La influencia del color Salmón en nosotros.
El color salmón es de un color rosado y anaranjado, que debe su nombre a la frescura del pescado salmón. El nombre de salmón que se utiliza como color se introdujo por primera vez y se utilizó a mediados de la década de 1770.
El color del salmón puede variar de un naranja o rosa muy claro o blanquecino a un tono más oscuro de rosa. Los tonos más comunes son el salmón claro, rosa y oscuro.
Significado Psicologíco del color Salmón
El color salmón funciona bien con muchos tonos de piel, lo que sugiere un amor por el aspecto natural. Los que aman este color es probable que se centren en lo básico, como la familia, los amigos y las necesidades de la vida.
Tanto el salmón como el coral son colores amigables y accesibles, notables pero sutiles al respecto. Sugeriría una personalidad más extrovertida (especialmente coral) con una necesidad moderada de atención e interacción social.
Tanto el salmón como el coral son de colores cálidos. Los colores cálidos pueden hacer que nos sintamos más calientes, estimular el apetito y aumentar nuestros niveles de energía.
El salmón puede animarnos sutilmente a expresar nuestras emociones y en general, aumentar la energía emocional.
Es más probable que los corales nos animen a ser más extrovertidos y más sociales y a aumentar la energía física.
Se ha demostrado que el color salmón, estimula la energía y aumenta la respiración, los latidos del corazón y el pulso. En muchos casos, el color salmón puede estimular la acción y la confianza. Del mismo modo, los tonos de salmón que están más cerca del naranja pueden inducir sentimientos de excitación.